26.9 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Venezolana sobre explosión en calle de Madrid: «Hay muchos heridos, todo quedó destruido»

Valeria Mora se encontraba en el trabajo para el momento en que ocurrió la doble explosión en pleno centro de Madrid, España. Relató en exclusiva a El Pitazo que las autoridades se encuentran aún investigando sobre el suceso

-

Madrid.- Una venezolana relató a El Pitazo cómo se encuentra parte del centro de Madrid tras una explosión de gas ocurrida la tarde de este miércoles, 20 de enero. El suceso que conmocionó a toda España dejó el saldo de tres muertos y, al menos, 11 heridos, según los reportes de las autoridades del país.

LEE TAMBIÉN

Video | El desierto del Sahara se cubre de nieve

«Hay mucha gente herida. A algunos abuelos los tenían resguardados en lugares cercanos. Todavía hay bomberos trabajando en el lugar. Todo está sumamente destruido y sucio, pero la Guardia Civil y los vecinos están en el lugar haciendo la limpieza de toda la zona.», contó Valeria Mora, quien se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió la explosión.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma | Foto: EFE

Aunque Mora no alcanzó a escuchar la doble explosión, se alarmó cuando vio a otras personas entrar en pánico, por lo que salió de la oficina para ver lo que ocurría a una corta distancia del lugar donde se encontraba.

Mora también detalló que tras la explosión los buses y los taxis dejaron de prestar servicio, pero el metro se mantiene activo.

- Advertisement -

La explosión, descrita como «brutal» por testigos presenciales y que causó el derrumbe de una parte un edificio, afectó a al menos cuatro plantas de la estructura y tuvieron que ser evacuados varios inmuebles colindantes.

LEE TAMBIÉN

Trump aterriza en Florida poco antes de la juramentación de Joe Biden 

Entre ellos un colegio y un geriátrico, cuyos 56 residentes fueron trasladados a otros centros, varios de ellos con medidas de seguridad al estar contagiados por COVID-19.

También fueron trasladados inquilinos del edificio colindante que resultó afectado, que pasarán la noche en recursos municipales a la espera de que se les comunique si pueden volver o no a sus casas.

Personas que se encontraban dentro del edificio afectado y otros espacios cercanos fueron desalojados y atendidos por las autoridades | Foto: EFE

Según Emergencias Madrid, todo apunta al gas como causa de la deflagración, un dato confirmado en el lugar por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien explicó que el origen podría ser una explosión en las viviendas de la parte superior del edificio, unos detalles que intentan aclarar los bomberos.

El alcalde informó que el edificio estaba ardiendo pero no era prudente intervenir porque, si se apaga el fuego, podría producirse un embolsamiento de gas que «podría afectar a la estabilidad y estructura».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado