28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Venezolana recibe premio a embajadora juvenil del año por la OEA

La activista por los Derechos Humanos es la primera venezolana en ser reconocida con el premio, otorgado durante la Primera Cumbre de Jóvenes en Washington

-

Melanie Intriago Manjoud, activista y fundadora de la Fundación Salvando Vidas y el Planeta, fue reconocida con el Premio al Embajador Juvenil del Año, durante la Primera Cumbre de Jóvenes que se desarrolló en Washington del 16 al 18 de octubre.

El premio, concedido por la Organización de Estados Americanos y la Youth and Democracy in the Americas, permitió a líderes juveniles del continente hablar y debatir sobre los problemas de sus países con representantes del Congreso de EE.UU. y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Foto: Cortesía Lisseth Manjoud

«Este es un reconocimiento no solo para mí, sino para todos los venezolanos que día a día enfrentamos, sobrevivimos y batallamos en esta dictadura. Para todos ustedes por los que lucho y alzo mi voz«, expresó Intriago, quien es la primera venezolana en recibir este reconocimiento.

La joven se ha dedicado, a través de su fundación, a niños afectados por la emergencia humanitaria compleja que vive el país, a la vez que ha luchado como activista por los Derechos Humanos y denunciado en su momento ante instancias internacionales la detención de su esposo, Raúl Emilio Baduel.

La propia Intriago fue brevemente detenida por funcionarios de la Guardia Nacional a principios de año, cuando intentaba repartir alimentos entre los pacientes pediátricos del hospital J.M. de los Ríos.

LEE TAMBIÉN

PROVEA PRESENTÓ DISCO CUYA PORTADA FUE CONSIDERADA SUBVERSIVA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado