25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Venezolana Laura Guarisco gana concurso de cómic en Medellín

La ganadora será la voz del programa PaZaporte a la Convivencia, que es impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, informó la Fundación Casa en árbol

-

La venezolana Laura Guarisco ganó el primer lugar del concurso de cómic de la Fundación Casa en árbol, informó la organización en su cuenta de Instagram (fcasaenelarbol) el martes 9 de febrero.

Guarisco, de 29 años de edad y nacida en Caracas, presentó la historieta Mi bandera es tricolor, y la mía también, que trata sobre una niña venezolana que llega a Colombia y comienza a observar similitudes entre ambos países.

Captura de pantalla.

La ganadora vive actualmente en Medellín y se dedica a crear historietas e ilustraciones; y a compartir historias de la diáspora venezolana.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo proyectó en Bello Monte la serie “Te la cuento yo”

La ilustradora tomará además el personaje de Majo, como voz de PaZaporte a la Convivencia, un programa apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Me siento muy identificada con la historia de que somos el mismo cuento, tanto venezolanos como colombianos y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, expresó en un video compartido por la Fundación Casa en árbol. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado