19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Venezolana Laura Guarisco gana concurso de cómic en Medellín

La ganadora será la voz del programa PaZaporte a la Convivencia, que es impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, informó la Fundación Casa en árbol

-

La venezolana Laura Guarisco ganó el primer lugar del concurso de cómic de la Fundación Casa en árbol, informó la organización en su cuenta de Instagram (fcasaenelarbol) el martes 9 de febrero.

Guarisco, de 29 años de edad y nacida en Caracas, presentó la historieta Mi bandera es tricolor, y la mía también, que trata sobre una niña venezolana que llega a Colombia y comienza a observar similitudes entre ambos países.

Captura de pantalla.

La ganadora vive actualmente en Medellín y se dedica a crear historietas e ilustraciones; y a compartir historias de la diáspora venezolana.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo proyectó en Bello Monte la serie “Te la cuento yo”

La ilustradora tomará además el personaje de Majo, como voz de PaZaporte a la Convivencia, un programa apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Me siento muy identificada con la historia de que somos el mismo cuento, tanto venezolanos como colombianos y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, expresó en un video compartido por la Fundación Casa en árbol. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a