18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venecia empieza a respirar tras su peor inundación en más de medio siglo

Los pronósticos indican que los valores estarán contenidos en los próximos días y apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos

-

Roma.- Lo peor ya ha pasado y la ciudad de Venecia empieza a respirar y a volver a la normalidad mientras comienza el recuento de los daños tras haber sufrido la peor inundación en más de medio siglo.

El Centro de Mareas pronostica un máximo de 105 centímetros de nivel de las aguas para este lunes, 18 de noviembre, a las 13.20 hora local (12.20 GMT), mientras que en la madrugada pasada el pico máximo fue de 78 centímetros. Estos son niveles muy alejados de los 187 centímetros del 13 de noviembre y los 150 centímetros que se alcanzaron el domingo y que anegó el 70% de su casco urbano. Los pronósticos indican que los valores estarán contenidos en los próximos días y apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos.

LEE TAMBIÉN

EL AGUA VUELVE A INUNDAR VENECIA MIENTRAS LA MAREA SIGUE CRECIENDO

Este lunes, las escuelas y los museos reabrieron sus puertas, y los vaporetti, el principal transporte público en la capital véneta, ya surcan de nuevo las aguas de la ciudad. Las autoridades y los comerciantes y empresarios continúan calculando el coste de los daños causados por las inundaciones, y desde el Ayuntamiento los elevan a mil millones de euros.

La subida de las aguas, que también causó la muerte de un hombre por electrocución, llevó al alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, a cerrar al público la emblemática plaza de San Marcos el pasado viernes, un día después de que el Gobierno italiano declarase el estado de emergencia de la ciudad para poder desbloquear los fondos de cara a las reparaciones.

El Ejecutivo aprobó destinar 20 millones de euros para una primera ayuda, con indemnizaciones de 5.000 euros a los vecinos damnificados y hasta 20.000 para los comerciantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a