23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Venecia cancela el Carnaval por el peligro del coronavirus

El presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, indicó que a partir de este 23 de febrero, en horas de la noche, habrá una prohibición en la actividad y en todos los eventos, también deportivos, hasta el 1 de marzo

-

Los últimos dos días del Carnaval de Venecia han sido cancelados debido a un brote de coronavirus, dijo este domingo, 23 de febrero, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.

Zaia dijo a los periodistas que los eventos programados en la ciudad de la laguna continuarán según lo planeado, pero habrá una medida.

«A partir de esta noche habrá una prohibición en el Carnaval de Venecia y en todos los eventos, también deportivos, hasta el 1 de marzo inclusive», dijo.

LEE TAMBIÉN

ITALIA CONFIRMA AUMENTO A 132 CASOS DE CONTAGIO POR CORONAVIRUS

Anteriormente, Zaia reportó los primeros dos casos de coronavirus en Venecia mientras los funcionarios luchaban por contener un brote de la enfermedad en el norte de Italia.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a