18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Vecchio y organizaciones en EE. UU. buscan solución a la crisis en Venezuela

El embajador Vecchio informó que el Gobierno interino de Venezuela mantiene diversas estrategias que buscan mitigar la crisis migratoria y proteger los activos del país para ayudar a solucionar los conflictos

-

Caracas.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.) designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, mantiene este martes, 2 de marzo, una reunión con representantes de organizaciones venezolanas en Houston, Texas, para ayudar a buscar soluciones a la crisis que enfrenta el país caribeño.

El diplomático informó, a través de tres videos que posteó en la red social Twitter, que desde la embajada se ha ejercido la mayor presión que se haya visto contra el gobierno de Nicolás Maduro y resaltó la consolidación del apoyo de la Casa Blanca al líder opositor Juan Guaidó y al Gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

CARLOS VECCHIO: VENEZOLANOS YA PUEDEN SOLICITAR LA CARTA DE NO OBJECIÓN

Asimismo, al inicio de la jornada con organización venezolanas hizo un recuento de los trámites que ha hecho en busca de beneficios para los migrantes y la protección de los activos de Venezuela. Destacó el hecho de que los venezolanos puedan entrar a Estados Unidos con el pasaporte vencido y solicitar las diferentes visas que ofrece ese país. En este sentido también mencionó el impulso del gobierno estadounidense para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, un trámite en el que participó Vecchio, según sus palabras.

Vecchio agregó el Plan País como parte de las acciones que ha emprendido y que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para restablecer la democracia. En este sentido resaltó que desde EE. UU. está informando a la diáspora de lo que ejecuta el Gobierno interino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a