Vecchio pide reunión al Comando Sur de EEUU para “restaurar democracia” venezolana

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, informó que solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur "para avanzar en la planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener el sufrimiento de nuestro pueblo"

309
Vecchio afirmó que las condiciones en Venezuela empeoran por culpa de Nicolás Maduro. Foto EFE

Caracas.- Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, dijo este lunes 13 de mayo que solicitó al Comando Sur una reunión para, entre otros objetivos, “restaurar la democracia” en Venezuela.

“#Venezuela: siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicité oficialmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”, escribió en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

PALMERAS DIANA SALPICADA POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

Vecchio acompañó sus palabras con una misiva dirigida al almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur, en la que manifiesta su disposición a comenzar “las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Añadió que las condiciones en Venezuela empeoran “por el régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro“.

Guaidó instruyó el sábado 11 de mayo a Vecchio sobre la necesidad de reunirse con el Comando Sur para establecer relaciones “ante una posible cooperación internacional”.

DÉJANOS TU COMENTARIO