21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Vaticano amplía hasta el 3 de mayo las medidas de prevención contra COVID-19

Ya en marzo el Vaticano había advertido de que cerraba la plaza y la basílica vaticanas, una medida que ha provocado que el papa Francisco haya celebrado una Semana Santa sin fieles

-

Roma.- El Vaticano ha ampliado hasta el 3 de mayo las medidas aplicadas como prevención para evitar la propagación del coronavirus, que prevén entre otras cosas el cierre de la plaza y la basílica vaticanas.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en una nota de que se extienden «hasta el 3 de mayo todas las medidas que se han adoptado hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19».

El Gobierno italiano ha prorrogado hasta el 3 de mayo el confinamiento nacional, aunque ha permitido desde hoy la apertura de algunos negocios, como librerías o papelerías, que se suman a las tiendas que no han cerrado durante la gestión de esta pandemia, como supermercados o farmacias.

Ya en marzo el Vaticano había advertido de que cerraba la plaza y la basílica vaticanas, una medida que ha provocado que el papa Francisco haya celebrado una Semana Santa sin fieles, y no haya podido realizar el lavado de pies el Jueves Santo y el Vía Crucis del Viernes Santo haya tenido que organizarse en la plaza vaticana y no en el Coliseo, como es habitual.

Este Domingo de Resurrección el papa dedicó su mensaje de Pascua a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus y afirmó que «el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido» porque este «no es el tiempo de la indiferencia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a