28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Variante británica del coronavirus se extiende a 70 países

Las variantes del coronavirus que amenazan los planes de contención de la pandemia se extienden más rápido de lo temido. La sudafricana ya ha sido identificada en 31 países

-

La variante británica del nuevo coronavirus se halla presente en un mínimo de 70 países, 10 más que en el recuento previo del 25 de enero, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles 27 de enero.

La cepa sudafricana, otra mutación del virus también altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal.

La variante brasileña fue detectada en seis nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.

LEE TAMBIÉN

Infectados con variante británica del COVID-19 son menos propensos a pérdida del olfato

Se están realizando estudios en todo el mundo para averiguar porqué es tan contagiosa la variante británica. Se sabe que esa cepa se transmite más, pero se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad.

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica parecía ser también más mortífera. Pero los científicos dijeron que, los datos que de letalidad de la variante inglesa son entre un 30% y un 40%.

- Advertisement -

«Los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones», indicó la agencia de la ONU en su boletín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado