25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vacunación con AstraZeneca fue suspendida en siete países de Europa

Entre los países que suspendieron la inmunización con las dosis de AstraZeneca están Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación sobre el caso de una persona con trombosis tras haber recibido la vacuna

-

Luego de que Países Bajos detectó un caso de trombosis en una persona que fue vacunada con una inyección de AstraZeneca, los países Dinamarca, Noruega e Italia suspendieron temporalmente las jornadas de vacunación con AstraZeneca este jueves, 11 de marzo, como medida preventiva.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación al respecto y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

Dinamarca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST), Søren Brostrøm, anunció que la suspensión será durante 14 días y que aunque la vacuna de AstraZeneca tiene buena documentación, las autoridades danesas se ven obligadas a reaccionar ante las informaciones de posibles efectos.

LEE TAMBIÉN

Alemania cambia la guía y recomienda la vacuna Oxford-AstraZeneca para la tercera edad

La medida implica cambios en el plan de vacunación, que se retrasará, en el peor de los casos, hasta el 15 de agosto, fecha en la que se espera que haya sido inmunizada toda la población que así lo desee.

Noruega

A esta medida le siguió Noruega, pues horas más tarde las autoridades de este país informaron que suspenderían el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

«Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos», dijo en rueda de prensa el director de infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

Italia

Por su parte, la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) notificó la suspensión temporal de la vacunación del lote de la farmacéutica AstraZeneca por precaución, decisión que toma luego de los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados.

LEE TAMBIÉN

AstraZeneca multiplica ganancias por 3.200 millones de dólares en 2020

De forma paralela, la Fiscalía de Siracusa (Sicilia, sur) abrió hoy una investigación para esclarecer si la muerte de un militar de 43 años, que sufrió un paro cardíaco en las últimas horas, tiene relación con la vacuna de AstraZeneca que recientemente había recibido, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

La Fiscalía de Catania (Sicilia, sur) también abrió otro expediente, de momento sin sospechosos, sobre la muerte de otro policía de unos 50 años, que murió hace 12 días tras recibir la vacuna de la misma farmacéutica.

Otros países que también suspendieron la inmunización con las dosis de AstraZeneca fueron Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo. Este lote en concreto de vacunas fue recibido por 17 países de la Unión Europea, incluidos España, Polonia, Malta, Francia y Grecia, según la EMA.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a