Vacuna de Sinovac | Estudio determina que genera alta inmunidad anti-COVID-19 mediante tres dosis

Según el estudio en el que participaron 540 personas sanas, con edades comprendidas entre 18 y 59 años, una tercera dosis de la vacuna CoronaVac desarrollada por Sinovac genera “una alta respuesta inmune” contra el COVID-19 si se inyecta entre seis y ocho meses después de la segunda dosis

174
Foto: Archivo referencial

Shanghái (China).- Según un estudio preliminar publicado este 29 de julio por el diario privado hongkonés South China Morning Post, la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac genera una alta inmunidad contra el COVID-19, mediante la inyección de tres dosis.

El estudio fue realizado por una decena de expertos de universidades e instituciones públicas del país asiático. Sin embargo, en el portal médico MedRxiv se advierte que todavía no ha pasado por todas las fases de revisión y que su eficacia aún no debe ser tomada como “una información verificada”.

“La medida geométrica de los anticuerpos se eleva a 140, aproximadamente. Esta subida se corresponde con un aumento entre tres y cinco veces en los anticuerpos neutralizantes, especto a los 28 días después de recibir la segunda dosis”, dice el estudio revelado por el diario South China Morning Post.

Según los hallazgos en el estudio donde participaron 540 personas sanas, con edades comprendidas entre 18 y 59 años, una dosis de refuerzo inyectada entre seis y ocho meses después de la segunda dosis genera “un fuerte impulso para la respuesta inmune”.

LEE TAMBIÉN

OPS ASEGURA QUE VENEZUELA RECIBIRÁ VACUNAS DE SINOVAC Y SINOPHARM MEDIANTE COVAX

Los investigadores todavía no proponen un marco temporal para la inyección de una dosis de refuerzo y aseguran que para establecerlo hay que “tener en cuenta muchos factores”: la eficacia de la vacuna, los riesgos de infección y los suministros de antígenos.

En el mes de junio del presente año 2021, la vacuna de Sinovac se convirtió en la segunda contra COVID-19 desarrollada en China en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

El suero, llamado CoronaVac, se está empleando en países latinoamericanos, Ecuador, Colombia, Uruguay, México, El Salvador, República Dominicana y Chile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.