26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Vacuna de la empresa Moderna produce inmunidad en primates

Dos dosis de ARNm-1273 proporcionaron protección contra la inflamación pulmonar tras el desafío viral con el SARS-CoV-2 en primates no humanos a los niveles de dosis de 10 ug y 100 ug

-

Caracas.- Moderna, una compañía de Estados Unidos (EE. UU.), anunció este miércoles, 29 de julio, que dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el COVID-19 produjo una “robusta respuesta inmunológica” y protección contra la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Moderna inicia la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19

Una nota publicada en el portal La Vanguaria explica que en el estudio divulgado en la revista The New England Journal of Medicine, la inmunogenicidad y la eficacia protectora se evaluaron después de un programa de vacunación de dos dosis de 10 o 100 ug de dosis de ARNm-1273 o de un control administrado con cuatro semanas de diferencia.

Para continuar el procedimiento, cuatro semanas después de la segunda vacunación, se desafió a los animales con altas dosis de SARS-CoV-2 por vía intranasal e intratraqueal. Luego de dos vacunaciones, la respuesta inmunológica observada en este estudio con primates no humanos fue consistente con el estudio de fase 1 en humanos del mRNA-1273.

Lee la nota completa de La Vanguardia aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?