Vacuna de la empresa Moderna produce inmunidad en primates

Dos dosis de ARNm-1273 proporcionaron protección contra la inflamación pulmonar tras el desafío viral con el SARS-CoV-2 en primates no humanos a los niveles de dosis de 10 ug y 100 ug

222
| Foto: referencial

Caracas.- Moderna, una compañía de Estados Unidos (EE. UU.), anunció este miércoles, 29 de julio, que dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el COVID-19 produjo una “robusta respuesta inmunológica” y protección contra la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Moderna inicia la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19

Una nota publicada en el portal La Vanguaria explica que en el estudio divulgado en la revista The New England Journal of Medicine, la inmunogenicidad y la eficacia protectora se evaluaron después de un programa de vacunación de dos dosis de 10 o 100 ug de dosis de ARNm-1273 o de un control administrado con cuatro semanas de diferencia.

Para continuar el procedimiento, cuatro semanas después de la segunda vacunación, se desafió a los animales con altas dosis de SARS-CoV-2 por vía intranasal e intratraqueal. Luego de dos vacunaciones, la respuesta inmunológica observada en este estudio con primates no humanos fue consistente con el estudio de fase 1 en humanos del mRNA-1273.

Lee la nota completa de La Vanguardia aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.