23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 ahora se llamará Vaxzevria

De acuerdo con el medio europeo RT, la Agencia de Medicamentos sueca confirmó que el cambio de nombre que solicitó la empresa farmacéutica sueca el pasado 25 de marzo fue aprobado por la EMA

-

Caracas.- La vacuna de la farmacéutica sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford que tiene el nombre del laboratorio europeo ahora se llamará Vaxzevria, según reportó el medio RT que citó información de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

De acuerdo con el medio europeo, la Agencia de Medicamentos sueca confirmó que el cambio de nombre que solicitó la empresa farmacéutica sueca el pasado 25 de marzo fue aprobado por la EMA.

«El organismo sueco explica que la modificación del nombre no va asociado a ningún otro cambio en el fármaco, pero subraya la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, ya que la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente», precisa RT en su publicación de este 30 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Sao Paulo bate otra marca de muertes por COVID-19 pese a las medidas restrictivas

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania (Stiko) ha recomendado la administración de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus solo para los mayores de 60 años, cuestión que actualmente abordan la canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales, según reportó este martes la agencia Efe.

La recomendación se fundamenta en «datos existentes sobre efectos secundarios que son raros, pero graves», comunicó este departamento, adscrito al Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país. Esos efectos pueden manifestarse entre 4 y 16 días después de haber sido administrada una dosis entre personas de menos de 60 años, según añadió la agencia Efe.

Con información de la agencia Efe y RT.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a