27 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Usuarios de El Pitazo consideran que comunicado del presidente de Ecuador promueve la xenofobia

-

Un grupo de usuarios de El Pitazo consideró que el comunicado emitido por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre el caso de Diana, una mujer asesinada por su pareja (un venezolano) a puñaladas, en plena vía pública, promueve la xenofobia contra los venezolanos residenciados en ese país.

En el escrito, Moreno pedía la «conformación inmediata» de brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos, además añadió que estaba planteada una posibilidad de crear un permiso especial de ingreso.

En una encuesta realizada a través de Twitter, votaron 4002 usuarios de El Pitazo . El 63% consideró que dicho comunicado, emitido por Lenín, promueve la xenofobia. Durante este domingo se registraron ataques contra venezolanos en las calles de Ecuador. Varios videos de las agresiones se difundieron en redes sociales.

Moreno aseguró que su país le abrió las puertas a los venezolanos pero que eso no sacrificaría la seguridad de sus ciudananos.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado