Así se distribuyen los recursos para ayuda humanitaria en Venezuela

El 8 de octubre de 2019, el Administrador de Usaid, Mark Green, y el Embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, anunciaron un Convenio de Donación para Objetivos de Desarrollo, el primer acuerdo bilateral que Usaid ha firmado con Venezuela en más de 65 años

485
Foto: Venezuela Analysis

Caracas.- Usaid en Venezuela aseguró este martes 21 de enero que ni el presidente interino, Juan Guaidó, ni funcionarios de su gobierno, han recibido «ningún dinero directo».

LEE TAMBIÉN

Luis Parra solicitará auditoría de los recursos enviados por la USAID

El 8 de octubre de 2019, el Administrador de Usaid, Mark Green, y el Embajador de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, anunciaron un Convenio de Donación para Objetivos de Desarrollo, el primer acuerdo bilateral que Usaid ha firmado con Venezuela en más de 65 años.

Con este acuerdo, Usaid, la administración de Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), colaboran formalmente en programas de desarrollo dentro de Venezuela. Este mecanismo no transfiere fondos a la Administración interina de Guaidó o al Parlamento.

Desde el 2017, Estados Unidos ha proporcionado más de 654 millones de dólares en asistencia humanitaria y de desarrollo, para abordar la crisis causada por el régimen de Nicolás Maduro en el país: casi 467 millones de dólares en asistencia humanitaria y de desarrollo, para apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis y a las comunidades de toda la región que los reciben, así como más de 184 millones de dólares para los siguen en su país.

Lee cómo funciona Usaid en Venezuela aquí

LEE TAMBIÉN

Usaid y BID se unen para buscar financiamiento que ayude a los venezolanos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO