USAID: Con la ayuda humanitaria se puede tratar a 6.700 niños venezolanos con desnutrición

1

Caracas.- Con la ayuda humanitaria destinada por los Estados Unidos (EEUU) a Venezuela pueden ser tratados unos 6.700 niños venezolanos con desnutrición moderada durante aproximadamente dos meses y, consecuentemente, salvarles la vida.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) detalló a través de un comunicado que en este primer lote que se encuentra ya en almacenes Cúcuta, Colombia, están estos insumos.

«Hay suplementos nutricionales ricos en proteínas y de alta energía de una fábrica en Rhode Island, conocidos como alimentos suplementarios listos para usar, galletas de alta energía traídas de Indonesia que están llenas de vitaminas y minerales que podrían servir como un reemplazo temporal de comidas o prevenir la desnutrición aguda en una emergencia para 10.000 escolares venezolanos por un mes», detalló.

LEE TAMBIÉN:
EMERGENCIA HUMANITARIA | Oswaldo González: “Aquí pagar el tratamiento es más mortal que la enfermedad”

Asimismo, la institución aseguró que se enviaron kits de comida que contienen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz para satisfacer las necesidades de al menos cinco mil venezolanos durante 10 días, además de kits de higiene personal para 7.500 personas beneficiadas.

Con respecto a los insumos médicos, indicó que fueron enviados productos farmacéuticos que podrían servir a una población de 10.000 en hospitales y centros de salud comunitarios por un lapso de 90 días.

USAID reiteró la importancia de que la ayuda humanitaria entre a territorio venezolano para ser realmente efectiva. Asimismo exhortó a los países de la región a «cooperar y salvar la vida de venezolanos».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO