32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Uruguay retorna al Tiar luego de retirarse de la Unasur

Uruguay establece que la Unasur ha dejado de funcionar, ya no cuenta con sede y carece de secretaría general operativa

-

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, anunció este martes, 10 de marzo, que el país suramericano se retira de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y regresa al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

LEE TAMBIÉN

Bolivia abandona el Alba y analiza también su salida de Unasur

«El Gobierno del Uruguay dispuso retirarse de la Unasur, que ya ha sido abandonado por la mayoría de los países de la región a excepción de Guyana, Surinam y Venezuela. Se trata de un organismo regional, basado en alineamientos político-ideológicos y que, en los hechos, ha dejado de funcionar: ya no cuenta con sede y carece de secretaría general operativa», establece un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado