El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, criticó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, haya pedido apoyo al Gobierno de Cuba para que envíe una cuadrilla de médicos cubanos al país con el objetivo de que ayuden a atender los casos de COVID-19 registrados.
Para Uribe no es necesario hacer la petición a Cuba, a cuyo gobierno acusó de hacer una especie de trata de blancas con los profesionales de la medicina de la isla y recordó que de esta forma Cuba comenzó a involucrarse en los asuntos de Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Más de 90.000 venezolanos abandonaron Colombia por la crisis del COVID-19
“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte Quintero, alcalde de Medellín, defendió su postura en declaraciones ofrecidas a la cadena Blu Radio. Aseguró que deben abrir la mente y recibir el apoyo de los médicos venga de donde venga.