22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Uribe sobre médicos cubanos en Colombia: «Así empezó la toma de Venezuela»

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe no se mostró de acuerdo con que el alcalde de Medellín pidiera apoyo a Cuba para tratar los casos de COVID-19

-

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, criticó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, haya pedido apoyo al Gobierno de Cuba para que envíe una cuadrilla de médicos cubanos al país con el objetivo de que ayuden a atender los casos de COVID-19 registrados.

Para Uribe no es necesario hacer la petición a Cuba, a cuyo gobierno acusó de hacer una especie de trata de blancas con los profesionales de la medicina de la isla y recordó que de esta forma Cuba comenzó a involucrarse en los asuntos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Más de 90.000 venezolanos abandonaron Colombia por la crisis del COVID-19

“No a los médicos cubanos: el cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de ucis; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; ¡así empezó la toma de Venezuela!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte Quintero, alcalde de Medellín, defendió su postura en declaraciones ofrecidas a la cadena Blu Radio. Aseguró que deben abrir la mente y recibir el apoyo de los médicos venga de donde venga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a