19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Univisión Noticias denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro

Desde el portal de noticia detallaron que ya trabajan para determinar el origen de la publicación y reiteraron que ellos no han realizan ninguna encuesta sobre las elecciones en Venezuela

-

Caracas.- El medio de comunicación internacional Univisión Noticias denunció que suplantaron su identidad en Venezuela. Según información reseñada por el mismo portal un usuario, sin autorización, vulneró la seguridad del sitio web y publicó una supuesta encuesta en la que dan por ganador al mandatario Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«En las últimas horas, medios venezolanos han publicado una información sobre una supuesta encuesta de preferencia electoral citando a Univisión Orlando. Esta información no tiene fundamento», publicaron.

Asimismo, explicaron que Univisión no ha realizado ninguna encuesta con relación a las elecciones presidenciales de Venezuela. «Ni ha sido elaborada por Univisión Noticias. Tampoco ha realizado ninguna encuesta sobre las elecciones en Venezuela», publicó el medio en sus redes sociales.

María Corina Machado: defensa pública impuesta pide a detenidos acusarme para ser liberados

Desde el portal de noticias detallaron que ya trabajan para determinar el origen de la publicación. «Un usuario sin autorización publicó una noticia falsa en el website de Univisión Orlando. Univisión adelanta una investigación para determinar el origen de esta publicación espuria», agregaron.

La denuncia la hizo la planta televisiva en su sitio web oficial la noche de este lunes 17 de junio | Foto: Captura de pantalla

¿Qué decía la encuesta?

La supuesta encuesta que fue publicada aseguraba que Maduro cuenta con más del 52% de la intención de voto, mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, tiene cerca del 20% de posibles votantes.

Con información de Univisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a