Universidad Penn State eliminará cita de Fidel Castro tras protesta de estudiante venezolano

El joven Erik Suárez manifestó que fue “un gran impacto” descubrir la cita del líder de la revolución cubana en un edificio del campus e inició una campaña de protesta por redes sociales. Este sábado la universidad le informó que removería la frase

1952
El joven mostró en sus redes sociales la imagen con la cita del líder de Fidel Castro | Foto: Twitter: @ErikSuarez24

Caracas.- La Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), en Estados Unidos, dijo este sábado que removerá de un edificio de su campus una cita de Fidel Castro tras una campaña de protesta iniciada en las redes sociales por un estudiante venezolano que huyó del país.

Eric Suárez es un estudiante venezolano de 22 años que emigró del país debido a las condiciones de deterioro bajo el gobierno chavista. Este joven dijo sentirse inspirado a pronunciarse contra el comunismo luego de presenciar las protestas masivas en Cuba por parte de ciudadanos que piden productos y servicios básicos como agua y alimentos. Para Suárez, fue “un gran impacto” descubrir la cita del líder de la revolución cubana en exhibición en el Centro Cultural Paul Robeson de Penn State, un edificio de recursos para estudiantes, reseña Fox News.

No esperaba ver en Penn State una cita de este dictador que había estado reprimiendo al pueblo de Cuba durante más de seis décadas y que fue la inspiración para el régimen que está reprimiendo a mi país en este momento”, dijo a la cadena estadounidense.

LEE TAMBIÉN

¿Qué originó las protestas en Cuba?

El estudiante venezolano inició esta semana una protesta en las redes sociales. Además de mostrar la imagen con la frase de Fidel Castro se unió a varias organizaciones estudiantiles, entre ellos los republicanos de Penn State College, para enviar una carta formal al presidente de la universidad, Eric Barron, en la cual solicitaron la eliminación de la cita.

La tarde de este sábado, 17 de julio, Suárez recibió una nota de un funcionario universitario en la que le informaban que la escuela compartía sus preocupaciones y que eliminaría la cita de inmediato. 

Con información de Fox News.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.