17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Universidad mexicana ofrece cursos online gratuitos para desarrollar conocimientos durante cuarentena

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) ofrecerá más de 90 cursos de aprendizaje a través de la plataforma Coursera mientras dura la cuarentena global por COVID-19. La oferta educativa se puede conocer en el sitio web: mooc.cuaed.unam.mx

-

Caracas.- La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), considerada una de las mejores de América Latina y una de las más activas en materia artística, puso en marcha más de 90 cursos masivos abiertos en línea para que las personas sigan desarrollando sus conocimiento mientras la pasan encerrados en casa debido a la cuarentena impuesta globalmente por causa de la pandemia por coronavirus.

De esta manera, se da una opción para el aprendizaje mientras que se regresa a la normalidad en varios países del mundo luego de que el COVID-19 se propagó de China a más de 120 naciones, lo que produjo una fuerte caída económica global y un cierre masivo de centros educativos y de varias empresas.

LEE TAMBIÉN

¿CÓMO SE VIVE LA CUARENTENA? | LOS MAESTROS, ENSEÑANDO CONTRA TODO PRONÓSTICO

La Unam ofrecerá a través de internet una educación en cuatro áreas de conocimiento: ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud y, además, en humanidades y artes, con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

La plataforma ofrece acceso gratuito (con certificado incluido) a todos los cursos y programas especializados disponibles desde el 1 de abril. Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión en los que la persona que decida realizarlos tenga la oportunidad de discernir y aprender.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a