Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

La lista de sancionados por la Unión Europea (UE) ya alcanza a 36 funcionarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro. Entre los nuevos sancionados también está Jorge Eliéser Márquez Monsalve, director general de Conatel y presidente de la junta Ad Hoc de DirecTV

517
Foto: France24.com

Caracas.- La Unión Europea (UE) sancionó este lunes, 29 de junio, al diputado Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos por actuar y tomar decisiones en contra de la oposición, según el comunicado que emitió el organismo.

LEE TAMBIÉN

Monagas: Uracoa registra 75 casos y dos muertos por paludismo

Luis Parra se juramentó de manera ilegal el pasado 5 de enero, como presidente de la Asamblea Nacional (AN), cuyo presidencia está en manos de Juan Guaidó, líder de la oposición que hace frente al gobierno de Nicolás Maduro.

En la lista también aparece Jorge Eliéser Márquez Monsalve, director general de Conatel y presidente de la junta Ad Hoc de DirecTV; José Adelino Ornelas, segundo comandante del Ceofanb; Tanía Díaz y Gladys Requena, primera y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respecticvamnete; Elvis Amoroso, contralor general; Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del TSJ; Farik Karin Mora y Dinorah Bustamante, fiscales vinculados a casos de la Dgcim; Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, miembros de la Asamblea Nacional ilegítima.

El comunicado señala que las personas agregadas a la lista están vinculadas o han actuado a favor del chavismo.

«Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la AN, incluso despojando de la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos, al presidente Juan Guaidó», dice el texto.

Las acciones que motivan la inclusión a la lista también incluye iniciar enjuiciamientos por motivos políticos, crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis de Venezuela, graves violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

Con esta decisión, la lista de sancionados ya alcanza los 36 funcionarios sancionados, que incluyen la prohibición de viajar y un congelamiento de activos.

La UE aclaró que estas medidas son personales y va dirigida a individuos y que en nada afectan al pueblo venezolano. «Son flexibles e irreversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana».

4.77/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO