22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Unión Europea rechaza ratificación de Luis Parra en el Parlamento

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, consideró ilegítima la elección de Luis Parra y ratificó que la Unión Europea sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

-

Bruselas.- La Unión Europea rechazó este jueves la ratificación del diputado Luis Parra como presidente del Parlamento de Venezuela y consideró que el proceso que lo llevó al cargo no fue legítimo.

«El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Como se indicó anteriormente, la Unión Europea considera que la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima», dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

TSJ valida la directiva parlamentaria encabezada por Luis Parra

El 26 de mayo, el máximo tribunal de Venezuela, de línea chavista, avaló como presidente del Parlamento a Parra, rival del opositor Juan Guaidó. En enero, Parra se había proclamado jefe legislativo, en paralelo a la reelección de Guaidó en la Asamblea Nacional.

«La UE sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Rechaza enérgicamente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional», añadió Borrell en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó al TSJ: “No acataremos la decisión”

Parra, un opositor que rompió con Guaidó tras ser acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro, juró el cargo el 5 de enero con apoyo de congresistas chavistas, pero el grueso de la oposición denunció un «golpe de Estado parlamentario» y Washington emitió sanciones financieras contra él.

Parra, en el Palacio Legislativo, y Guaidó, en sedes que van alternando, han presidido desde entonces sesiones paralelas con diputados aliados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a