El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó este lunes 7 de diciembre que la UE no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, debido a la falta de condiciones electorales.
En nombre de la Unión Europea, Borrell indicó que las elecciones a la Asamblea Nacional no cumplieron con los estándares internacionales para llevarse a cabo un proceso electoral creíble y transparente.
«Esta falta de respeto al pluralismo político no permiten que la UE reconozca los resultados como la voluntad del pueblo venezolano», dijo, denunciando que el gobierno de Maduro hizo unos comicios a su medida, ante la abstención de la oposición que tiene previsto realizar una consulta popular el 12 de diciembre, en rechazo a los comicios legislativos.
LEE TAMBIÉN
JOSEP BORRELL CONSIDERA QUE PARTICIPACIÓN EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS FUE MUY BAJA
El alto representante de la Unión Europea insiste en que Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual y permitir la entrega de la asistencia humanitaria que se requiere con urgencia a los venezolanos ante los problemas económicos y las deficiencias en los servicios públicos.
Asimismo, Josep Borrell señaló que la Unión Europea hace un llamado a las autoridades y líderes venezolanos para que prioricen los intereses del pueblo venezolano, con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política, a través de elecciones presidenciales y legislativas inclusivas y transparentes.
«La UE está dispuesta a apoyar este proceso y seguirá trabajando con todos los actores relevantes», concluye.