Unión Europea mantiene a Avior Airlines entre las aerolíneas “no seguras”

50

Las autoridades de aviación civil de los estados miembros de la Unión Europea publicaron este lunes 15 de abril, un aviso legal donde califican a diferentes aerolíneas como “no seguras” para volar el territorio europeo por no cumplir con las normas de seguridad. Avior Airlines, aerolínea venezolana, fue incluida en la lista negra.

En el documento aparecen más de 100 empresas aéreas que no cumplen con las normas de seguridad. A parte de Avior Airlines,  en la lista están: Iraqi Airways (Iraq), Iran Aseman Airlines (Irán), Air Zimbabwe (Zimbabwe) Kan Air (Afghanistán).


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ QUE RESTRINGIRÁ TRANSACCIONES CON EL BCV

Cuando las compañías cumplan con los elementos y requisitos técnicos necesarios y las normas internacionales de seguridad aplicables podrán solicitar a la comisión que comience el procedimiento para su eliminación de la lista.

Lee el documento aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.