25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Unión Europea extiende un año sus sanciones a Venezuela

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro

-

Bruselas.- La Unión Europea (UE) decidió este jueves, 12 de noviembre, extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

«La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos», anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

La sanciones incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello, el número dos del presidente venezolano Nicolás Maduro– de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

LEE TAMBIÉN

Provea denuncia más de 150 detenciones arbitrarias entre marzo y septiembre 2020 

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes.

- Advertisement -

El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, envió en octubre una misión de la UE a Caracas, bajo el mandato de los ministros de Exteriores de los Veintisiete para facilitar el diálogo entre el régimen y la oposición e intentar aplazar las elecciones del 6 de diciembre.

Pese a que el Gobierno de Maduro ya comunicó públicamente que la fecha de los comicios se mantiene, la UE sigue esperando una respuesta formal del régimen de Venezuela a su petición de posponer los comicios. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado