20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Unión Europea destina 50 millones de euros para atender crisis humanitaria de Venezuela

Venezuela obtendrá la mayor asignación de fondos comunitarios, que se destinará a abordar las consecuencias de la crisis humanitaria que asola el país y sus repercusiones regionales, según el comunicado publicado por el organismo

-

Caracas.- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles, 15 de mayo, que destinará casi 50 millones de euros en ayuda humanitaria para mitigar la crisis de Venezuela y sus consecuencias en otros países de América Latina y el Caribe.

El aporte forma parte de los casi 130 millones de euros de fondos de la Unión Europea (UE) este 2024 para abordar las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por las principales emergencias climáticas y conflictos en la región.

Estados Unidos anuncia nueva ayuda para migrantes venezolanos

Venezuela obtendrá la mayor asignación de fondos comunitarios, que se destinarán a abordar las consecuencias de la crisis humanitaria que asola el país y sus repercusiones regionales”, dijo el organismo a través de un comunicado. Además, contará con cinco millones destinados específicamente a la preparación contra catástrofes naturales.

Otros países también recibirán ayuda

Los 130 millones en ayuda humanitaria incluyen un millón de euros, que se acaba de aprobar, para responder a las inundaciones en Brasil, que en las últimas semanas han afectado al 90 % del territorio de Río Grande do Sul.

La UE destinará a Colombia 16 millones en ayuda humanitaria para mitigar el impacto de los conflictos armados y desastres naturales.

Para el resto de Sudamérica, la financiación asciende a 22 millones de euros, que incluyen 14 millones para responder al desplazamiento forzado de la población.

De estos, dos millones irán para dar respuesta a la crisis interna en Ecuador; los ocho millones de euros restantes del montante destinado a Sudamérica se destinarán a la preparación de la región ante catástrofes.

En Centroamérica designará 17 millones de euros para responder a las principales crisis humanitarias, derivadas de la «violencia crónica y el número récord de personas desplazadas», y se destinará un millón adicional a la preparación frente a los desastres naturales.

Mientras que la región del Caribe recibirá más de un millón de euros para enfrentar los flujos migratorios, sobre todo procedentes de Venezuela, Cuba y Haití, y otro millón de euros en prevención de catástrofes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a