19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Unión Europea designa a Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela

-

Bruselas.- La Unión Europea (UE) designó a Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela, con el objetivo de respaldar los esfuerzos europeos y del Grupo Internacional de Contacto en favor de una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana.

La designación por parte de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, «permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático» de la UE en relación con Venezuela, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

«El señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas», explica la nota.

LEE TAMBIÉN: 

LA UNIÓN EUROPEA INSISTE EN ABOGAR POR UN LLAMADO A ELECCIONES EN VENEZUELA

En particular, brindará asesoramiento a Mogherini y al grupo internacional «sobre los pasos que podrían tomarse para lograr estos objetivos» y participará en los esfuerzos de divulgación a las partes interesadas en Venezuela y a los actores internacionales y regionales.

Iglesias, uruguayo de origen español, fue el primer secretario general iberoamericano (Segib) y en su amplia trayectoria también ha sido canciller de Uruguay y presidente del Banco Interamericano De Desarrollo (BID).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a