La Unión Europea anunció que destinará un total de 100 millones de euros (unos 117 millones de dólares) para la compra de exámenes rápidos de COVID-19
La compra de exámenes rápidos de COVID-19 es parte de un esfuerzo para mejorar la respuesta del bloque comunitario de la Unión Europea (UE) a la fuerte segunda oleada de la pandemia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió este miércoles 28 de octubre a los países miembros integrar sus aplicaciones de rastreo de casos, coordinar las restricciones nacionales de viaje y empeñarse en un mayor intercambio de informaciones.
Asimismo, Ursula Leyen solicitó coordinación en las medidas para «salvar vidas».
FARMACÉUTICA ROCHE CREA TEST DE COVID-19 QUE ARROJA RESULTADO EN 18 MINUTOS
«La situación del COVID-19 es muy grave (…) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente», dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.
La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe intensificar su respuesta e hizo un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues «las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia».