26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Unión Europea aprueba fondo de $117 millones para comprar test rápidos de COVID-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, solicita a países miembros que tomen medidas de forma coordinada para frenar el rebrote de COVID-19

-

La Unión Europea anunció que destinará un total de 100 millones de euros (unos 117 millones de dólares) para la compra de exámenes rápidos de COVID-19

La compra de exámenes rápidos de COVID-19 es parte de un esfuerzo para mejorar la respuesta del bloque comunitario de la Unión Europea (UE) a la fuerte segunda oleada de la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió este miércoles 28 de octubre a los países miembros integrar sus aplicaciones de rastreo de casos, coordinar las restricciones nacionales de viaje y empeñarse en un mayor intercambio de informaciones.

Asimismo, Ursula Leyen solicitó coordinación en las medidas para «salvar vidas».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FARMACÉUTICA ROCHE CREA TEST DE COVID-19 QUE ARROJA RESULTADO EN 18 MINUTOS

«La situación del COVID-19 es muy grave (…) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente», dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe intensificar su respuesta e hizo un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues «las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado