20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Unión Europea aprueba fondo de $117 millones para comprar test rápidos de COVID-19

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, solicita a países miembros que tomen medidas de forma coordinada para frenar el rebrote de COVID-19

-

La Unión Europea anunció que destinará un total de 100 millones de euros (unos 117 millones de dólares) para la compra de exámenes rápidos de COVID-19

La compra de exámenes rápidos de COVID-19 es parte de un esfuerzo para mejorar la respuesta del bloque comunitario de la Unión Europea (UE) a la fuerte segunda oleada de la pandemia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió este miércoles 28 de octubre a los países miembros integrar sus aplicaciones de rastreo de casos, coordinar las restricciones nacionales de viaje y empeñarse en un mayor intercambio de informaciones.

Asimismo, Ursula Leyen solicitó coordinación en las medidas para «salvar vidas».

LEE TAMBIÉN

FARMACÉUTICA ROCHE CREA TEST DE COVID-19 QUE ARROJA RESULTADO EN 18 MINUTOS

«La situación del COVID-19 es muy grave (…) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada. Sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente», dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen en rueda de prensa.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que la UE debe intensificar su respuesta e hizo un llamamiento a los Estados miembros para que trabajen en estrecha colaboración pues «las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a