23.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Unión Africana recomienda usar vacuna AstraZeneca por valoración positiva de ente europeo

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) dijo que aún se reconoce que los beneficios de recibir la vacuna AstraZeneca contra COVID-19, superan los riesgos de efectos secundarios relacionados a la trombosis

-

Nairobi.- La Unión Africana (UA) dio su visto bueno al uso de la vacuna contra COVID-19 producida por AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciara el 7 de abril que las dosis de la mencionada farmacéutica siguen siendo beneficiosas pese a casos de trombosis.

“Creo que esta vacuna sigue siendo segura. Seguiremos recomendando el uso de la vacuna”, dijo el virólogo camerunés, John Nkengasong, quien abogó por dar crédito al trabajo realizado por EMA.

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) aseveró de acuerdo con lo dicho por la Agencia Europea del Medicamento, que aún se reconoce que los beneficios de recibir la vacuna AstraZeneca superan los riesgos de efectos secundarios.

LEE TAMBIÉN

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO: BENEFICIO DE VACUNA ASTRAZENECA ES SUPERIOR A EFECTOS SECUNDARIOS

Asimismo, se pronunció la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, quien confirmó en rueda de prensa virtual que su oficina mantiene la recomendación de usar la vacuna AstraZeneca en la región africana.

El doctor Richard Mihigo, miembro del programa de desarrollo de vacunas e inmunización de la OMS, indicó que en África aún no se detectaron casos de coágulos sanguíneos que hayan sido producidos por AstraZeneca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a