Unión Africana recomienda usar vacuna AstraZeneca por valoración positiva de ente europeo

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) dijo que aún se reconoce que los beneficios de recibir la vacuna AstraZeneca contra COVID-19, superan los riesgos de efectos secundarios relacionados a la trombosis

81
Foto: Archivo

Nairobi.- La Unión Africana (UA) dio su visto bueno al uso de la vacuna contra COVID-19 producida por AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciara el 7 de abril que las dosis de la mencionada farmacéutica siguen siendo beneficiosas pese a casos de trombosis.

“Creo que esta vacuna sigue siendo segura. Seguiremos recomendando el uso de la vacuna”, dijo el virólogo camerunés, John Nkengasong, quien abogó por dar crédito al trabajo realizado por EMA.

El director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) aseveró de acuerdo con lo dicho por la Agencia Europea del Medicamento, que aún se reconoce que los beneficios de recibir la vacuna AstraZeneca superan los riesgos de efectos secundarios.

LEE TAMBIÉN

AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO: BENEFICIO DE VACUNA ASTRAZENECA ES SUPERIOR A EFECTOS SECUNDARIOS

Asimismo, se pronunció la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, quien confirmó en rueda de prensa virtual que su oficina mantiene la recomendación de usar la vacuna AstraZeneca en la región africana.

El doctor Richard Mihigo, miembro del programa de desarrollo de vacunas e inmunización de la OMS, indicó que en África aún no se detectaron casos de coágulos sanguíneos que hayan sido producidos por AstraZeneca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.