23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Unicef sobre guerra Israel – Hamás: «Gaza es un cementerio de niños»

Más de 9.700 personas han muerto en la Franja de Gaza, entre ellos 4.008 menores de edad, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás

-

Caracas.- James Elder, portavoz de Unicef, declaró que según diversos estudios, la guerra entre Israel y el grupo Hamás ha ocasionado la muerte de más de 3.450 niños hasta la fecha. “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”, dijo Elder en un video compartido en la cuenta de X (Twitter) de Unicef.

36 periodistas y trabajadores de la prensa han muerto en bombardeos de Israel en Gaza

El portavoz de la organización reiteró su llamado al alto al fuego inmediato y a un acceso seguro y sin obstáculos a la ayuda.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 9.700 personas han muerto, entre ellos 4.008 menores, y 24.800 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9.700 fallecidos hay también 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Al Qudra advirtió además que el ministerio ha recibido 2.260 informes de personas desaparecidas, «incluyendo 1.270 niños que aún se encuentran bajo los escombros».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a