Caracas.- James Elder, portavoz de Unicef, declaró que según diversos estudios, la guerra entre Israel y el grupo Hamás ha ocasionado la muerte de más de 3.450 niños hasta la fecha. “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”, dijo Elder en un video compartido en la cuenta de X (Twitter) de Unicef.
36 periodistas y trabajadores de la prensa han muerto en bombardeos de Israel en Gaza
El portavoz de la organización reiteró su llamado al alto al fuego inmediato y a un acceso seguro y sin obstáculos a la ayuda.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 9.700 personas han muerto, entre ellos 4.008 menores, y 24.800 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás.
El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9.700 fallecidos hay también 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.
Al Qudra advirtió además que el ministerio ha recibido 2.260 informes de personas desaparecidas, «incluyendo 1.270 niños que aún se encuentran bajo los escombros».