22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Unicef relanza campaña “No es broma, es violencia” para visibilizar y sensibilizar

Desde 2020, los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados difundieron ampliamente la primera fase de la campaña que, en esta oportunidad, se divulga nuevamente a propósito del Día Internacional de la Mujer

-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Unicef decidió relanzar los contenidos de la de campaña “No es broma, es violencia” que busca visibilizar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las niñas y mujeres frente a la violencia, y la corresponsabilidad del Estado, la sociedad, las familias y cada persona en la prevención y atención de la violencia. 

«La violencia contra niñas y mujeres puede comenzar con una simple broma. Las palabras, los golpes, el feminicidio son todas formas de violencia» y «Si conoces a una niña, a una adolescente o a una mujer que está pasando por una situación de violencia, hazle saber que no está sola y que puedes apoyarla«, son parte de los mensajes de difusión de la agencia.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

La violencia de género es cualquier acto que perjudique a una persona, basado en las diferencias de género entre hombres y mujeres.  Comprende los actos que tienen como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico; así como las amenazas de tales actos, la coacción y otras privaciones de libertad. Tales actos pueden cometerse en público o privado.

Desde 2020, los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados difundieron ampliamente la primera fase de la campaña. En su portal web indican que este tipo de violencia, a menudo, se naturaliza e incluso pasa desapercibida en los chistes y bromas estigmatizantes, y más recientemente puede haber sido alimentada por la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a