21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Unicef rechaza las muertes y detenciones de menores de edad durante las protestas

-

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió este viernes un comunicado en el que lamentan y condenan las muertes de manifestantes en el contexto de las protestas que se han reanudado esta semana en el país, especialmente en los casos donde las víctimas son menores de edad.

El ente se solidarizó con las familias de todos los caídos, que según cifras manejadas por el Foro Penal Venezolano, ascienden a 26 muertos y más de 369 detenidos.

Reiteró su llamado a apegarse a Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela, y que obliga a las instituciones públicas y cuerpos de seguridad a actuar en defensa de los derechos de los adolescentes detenidos.

«Unicef se hace eco del llamado a todos los actores del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país», señala el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado