26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Unicef pide ayuda urgente para 900 mil niños venezolanos

-

Naciones Unidas.- Unicef lanzó este martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
PROTESTAN EN LOS TEQUES PARA EXIGIR VENTA DE GAS DOMÉSTICO



«En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose», aseguró la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia considera que las próximas semanas son «esenciales» para el organismo y sus socios de cara a satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano.

De acuerdo con Fore, Unicef está incrementando su trabajo para ayudar a estas personas que sufren «escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación».

Unicef calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria aumentan.

Asimismo, estima que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

Entre las prioridades del fondo dependiente de la ONU para Venezuela está proporcionar acceso a agua potable para 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de cinco años contra el sarampión y asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de cinco años que sufren malnutrición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a