20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Unicef: niños en escuelas deben cumplir medidas de bioseguridad para evitar contagios

Un estudio realizado en más de 191 muestra que los niños no tienen un mayor riesgo de contagio en la escuela en comparación con otros sitios

-

Una evidencia científica recopilada por Unicef muestra que el regreso a las aulas es seguro, si se siguen las medidas de prevención como mantener la distancia física, lavarse las manos y usar la mascarilla para evitar contagios de COVID-19.

En una publicación de Instagram indican que el estudio realizado en más de 191 muestra que los niños no tienen un mayor riesgo de contagio en la escuela en comparación con otros sitios.

«No se encontró evidencia de que el personal educativo que asiste a las escuelas tenga un riesgo más alto de contagiarse de COVID-19 en comparación con la población general», asegura la organización.

El llamado de la Unicef en Venezuela y en el mundo es a regresar a clases presenciales con las medidas de bioseguridad y de prevención adecuadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a