24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Unesco teme que 30 millones de alumnos abandonen los colegios

La Unesco alerta de que en el sur y el oeste de Asia, 5,9 millones de alumnos dejarán de asistir a los colegios, mientras que en el África subsahariana, 5,3 millones de niños y jóvenes se quedarían sin educación escolar por la pandemia

-

París.- La Unesco teme que 30 millones de alumnos de todos los niveles en el mundo abandonen las escuelas a causa de los cierres inducidos por la crisis del coronavirus y pide que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para los más vulnerables.

En un comunicado publicado este martes 4 de agosto, coincidiendo con un mensaje de la ONU para dar prioridad a que se reabran las escuelas cuando sea posible, la Unesco explica que la educación superior será en términos relativos la más afectada por los abandonos, con un 3,5% menos de inscripciones, que equivale a 7,9 millones de estudiantes.

En los niveles de preescolar, el descenso previsto será del 2,8%, con cinco millones de niños menos, mientras en primaria la baja será del 0,27% y en secundaria del 1,48%.

En total, eso supondrá que 5,2 millones de niños y 5,7 millones de niñas dejarán la primaria y la secundaria.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

INFORME REVELA QUE 10 MILLONES DE NIÑOS PUEDEN QUEDARSE SIN EDUCACIÓN ESCOLAR

Las regiones más afectadas, de acuerdo con esta agencia de la ONU, serán el sur y el oeste de Asia, con 5,9 millones de alumnos que dejarán colgada su educación, y el África subsahariana, con 5,3 millones.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, insistió en que «estos resultados subrayan la urgencia para garantizar la continuidad del aprendizaje para todos frente a esta crisis sin precedentes, en particular para los más vulnerables».

Azoulay también advirtió sobre el incremento en un tercio del déficit de financiación para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la educación en el horizonte de 2030, que de entrada se había cifrado en 148.000 millones de dólares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado