Unesco nombra a Guadalajara como Capital Mundial del Libro para 2022

La ciudad fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos

168
Foto: EFE / José Méndez / Archivo

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, nombró capital mundial del libro para el año 2022 a Guadalajara (México) por recomendación del Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro.

Según la Unesco, la ciudad fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos.

Además, el occidental estado mexicano de Jalisco (del cual Guadalajara es capital) se mantiene como un referente para incentivar la lectura; por eso se encuentra en el top 10 de las entidades con mayor número de bibliotecas en funcionamiento.

LEE TAMBIÉN

La Unesco evalúa declarar los tambores de San Juan como patrimonio cultural inmaterial

El año de celebraciones de la ciudad mexicana empezará el 23 de abril de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y en ese tiempo promoverá el libro y la lectura por medio de actividades diversas.

La recuperación de los espacios públicos, la vinculación y cohesión social y el fortalecimiento de la identidad de barrio son los tres ejes estratégicos del programa que propuso Guadalajara.

Con información de EFE y Unesco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.