16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Unesco: el coronavirus ha dejado a 290 millones de escolares sin clases

La Unesco ha convocado una reunión de emergencia de ministros de Educación el próximo 19 de marzo -que se celebrará a distancia, según dijeron a Efe fuentes del organismo- para poner en común las diferentes estrategias nacionales para mantener la enseñanza

-

París.- Los cierres de colegios en 13 países para frenar la expansión del coronavirus ha perturbado las clases de 290,5 millones de escolares en todo el mundo, una cifra sin precedentes, según informó hoy la Unesco.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro propone hacer un manual sobre cómo enfrentar el coronavirus

En las últimas dos semanas, un total de 13 países han ordenado el cierre de escuelas, y otros nueve han impuesto medidas semejantes a escala local para impedir la expansión del COVID-19, señaló en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Unesco ha convocado una reunión de emergencia de ministros de Educación el próximo 19 de marzo -que se celebrará a distancia, según dijeron a Efe fuentes del organismo- para poner en común las diferentes estrategias nacionales para mantener la enseñanza. 

LEE TAMBIÉN

Nuevo primer ministro de Haití es investido sin la aprobación del Parlamento

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a