Una Ventana a la Libertad denunciará en la Cidh crisis penitenciaria en Venezuela

El abogado y coordinador general de la organización, Carlos Nieto Palma, anunció que expondrá las principales carencias del sistema penitenciario venezolano, al igual que estudios sobre la situación en calabozos policiales

151
Foto: Cortesía

Quito.- La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) participará este martes 12 de noviembre de 2019 en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en el marco del 174° periodo de sesiones, para denunciar la crisis que atraviesan los presos en calabozos de Venezuela.

El coordinador general de la organización no gubernamental, Carlos Nieto Palma, será el representante de UVL en Quito, Ecuador. La audiencia se desarrollará desde un prestigioso hotel de la capital ecuatoriana a partir de las 10:00 am, hora de Venezuela

LEE TAMBIÉN

CIDH ANOTA A VENEZUELA EN LISTA DE AUDIENCIAS POR TORTURAS Y EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

En su presentación, el abogado expondrá las principales carencias del sistema penitenciario venezolano, al igual que estudios sobre la situación en calabozos policiales que desde hace tres años realiza la organización en los centros de detención preventiva con un monitoreo sistemático en 15 estados venezolanos.

Al respecto, la Cidh informó este lunes que las denuncias de torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela serán materia de discusión durante las reuniones.

Las audiencias públicas se desarrollan desde el 8 hasta el 14 noviembre y podrán ser vistas en vivo a través de la página www.oas.org/es/cidh.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.