Una venezolana es la nueva directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca

La caraqueña Luisana Pérez se unió en 2020 a la campaña del presidente Joe Biden en Florida como subdirectora de Comunicaciones y previamente trabajó con el partido demócrata en el mismo estado. Ahora formará parte del equipo de la presidencia de Biden

429
Foto: univision.com

Caracas.- La Casa Blanca informó esta semana sobre la designación de la venezolana Luisana Pérez Fernández como la nueva directora de Medios Hispanos del equipo de la presidencia de Joe Biden, según reportó este jueves 2 de septiembre la cadena Univisión.

Pérez, oriunda de Caracas, llega al nuevo cargo tras desempeñarse como secretaria de Prensa y Portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), instancia que dirige el secretario Xavier Becerra, según detalló Univisión.

En su paso por HHS, Pérez contribuyó en la implementación de campañas para mejorar las tasas de vacunación contra el COVID-19 entre hispanos, así como en promover el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asequible (ACA) que ordenó Biden como una respuesta a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Pérez también se desempeñó como subdirectora de comunicaciones de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, puesto en el que ayudó a integrar los medios hispanos en los planes de comunicación.

La caraqueña se unió en 2020 a la campaña de Biden en Florida como subdirectora de Comunicaciones y previamente trabajó como subdirectora de Comunicaciones del partido demócrata en el mismo estado y directora de Medios Hispanos. Pérez se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020, según lo detallado por Univisión, y emitió su primer voto, a favor de Biden, en las elecciones presidenciales de 2020.

Con información de Univisión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.