21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Una persona muere durante las protestas en la ciudad colombiana de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los "vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas"

-

Bogotá.- Una persona murió en la ciudad de Cali (suroeste) durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno colombiano, confirmaron este miércoles 28 de abril las autoridades locales sin dar detalles de los hechos ni la identidad de la víctima.



El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los «vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas» y actuaron en el oriente de esta capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) «donde desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación».

Miles de colombianos salieron hoy a las calles del país con arengas, bailes y música para rechazar el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción de Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado