Una persona muere durante las protestas en la ciudad colombiana de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los "vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas"

103
Foto: Twitter @lafm

Bogotá.- Una persona murió en la ciudad de Cali (suroeste) durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno colombiano, confirmaron este miércoles 28 de abril las autoridades locales sin dar detalles de los hechos ni la identidad de la víctima.



El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los «vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas» y actuaron en el oriente de esta capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) «donde desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación».

Miles de colombianos salieron hoy a las calles del país con arengas, bailes y música para rechazar el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno del presidente Iván Duque, en una jornada multitudinaria que avanza de manera pacífica, con excepción de Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.