18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Una paciente de 104 años supera el COVID-19 en hospital español

''Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar y para nosotros es una satisfacción enorme", indicó el doctor Álvaro Alejandre

-

Madrid.- Una paciente española de 104 años, llamada Elena, fue dada de alta tras superar una neumonía por COVID-19 y después de permanecer 14 días ingresada, informó este lunes 14 de diciembre el hospital madrileño Gregorio Marañón, donde fue tratada.

«Elena es toda una sobreviviente; el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por COVID-19«, explicó el doctor Álvaro Alejandre de Oña, del Servicio de Medicina Interna del hospital que trató a la paciente centenaria, quien añadió que no necesitó «soporte con oxígeno».

El ejemplo de Elena supone «un caso esperanzador durante esta segunda ola», ya que su avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados.

La singularidad de este caso llevó al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y auxiliares a despedir a Elena entre aplausos, que ella agradeció y deseó «salud, que no falte y que se arregle todo para bien».

Tras su alta, pidió «volver a casa, donde vive sola y hace vida independiente, demostrando su fortaleza frente a la enfermedad», según un comunicado del hospital.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUJER MÁS LONGEVA DE ESPAÑA SUPERA EL COVID-19 A LOS 113 AÑOS

«Para nosotros ha sido un honor cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos y en muchas ocasiones de extrema gravedad, pero Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar y para nosotros es una satisfacción enorme», indicó Álvaro Alejandre.

El Gregorio Marañón es uno de los grandes hospitales públicos de Madrid y uno de los que más pacientes de COVID-19 ha atendido en España (12.719 pacientes diagnosticados).

Durante el pico de la pandemia en Madrid, del 6 de marzo al 2 de abril, llegó a prestar atención sanitaria a más de 1.000 personas hospitalizados en el centro y solo durante la segunda ola ingresaron en este hospital más de 2.300 pacientes con infección por COVID-19.

Actualmente, en las plantas de hospitalización del Gregorio Marañón continúan ingresados 96 pacientes por COVID, de los que 23 están en cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN

PACIENTE CON COVID-19 LOGRA SOBREVIVIR 145 DÍAS EN CUIDADOS INTENSIVOS DE ESPAÑA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado