18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Una nueva noticia falsa: Oreo eliminará su galleta de chocolate por protestas raciales

La noticia falsa aparece un día después de que la empresa Coca-Cola anunciara una pausa de 30 días en toda su publicidad, esto motivado por las protestas raciales en Estados Unidos

-

Este sábado 27 de junio una nueva noticia falsa estuvo presente en conversaciones, chats de WhatsApp y redes sociales como Twitter. En esta ocasión, se trataba de la supuesta decisión de la marca Oreo, de la empresa estadounidense Nabisco, sobre la eliminación de su popular galleta de chocolate por protestas raciales.

La noticia falsa fue divulgada, entre otros, por una cuenta de la red social Twitter, también falsa -no verificada- del medio RT, una cadena de televisión internacional financiada por el gobierno de Rusia.

Además, esta nueva noticia falsa aparece un día después de que la empresa Coca-Cola anunciara una pausa de 30 días en toda su publicidad, esto motivado por las protestas raciales en Estados Unidos.

«Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales«, dijo en un comunicado recogido por Cnbc el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

«No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales», agregó.

LEE TAMBIÉN

Coca-Cola suspende su publicidad en las redes sociales por protestas raciales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a