Una nueva noticia falsa: Oreo eliminará su galleta de chocolate por protestas raciales

La noticia falsa aparece un día después de que la empresa Coca-Cola anunciara una pausa de 30 días en toda su publicidad, esto motivado por las protestas raciales en Estados Unidos

560
La noticia falsa fue divulgada, entre otros, por una cuenta también falsa -no verificada- del medio RT, una cadena de televisión internacional financiada por el gobierno de Rusia. Foto: Pixabay

Este sábado 27 de junio una nueva noticia falsa estuvo presente en conversaciones, chats de WhatsApp y redes sociales como Twitter. En esta ocasión, se trataba de la supuesta decisión de la marca Oreo, de la empresa estadounidense Nabisco, sobre la eliminación de su popular galleta de chocolate por protestas raciales.

La noticia falsa fue divulgada, entre otros, por una cuenta de la red social Twitter, también falsa -no verificada- del medio RT, una cadena de televisión internacional financiada por el gobierno de Rusia.

Además, esta nueva noticia falsa aparece un día después de que la empresa Coca-Cola anunciara una pausa de 30 días en toda su publicidad, esto motivado por las protestas raciales en Estados Unidos.

«Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales«, dijo en un comunicado recogido por Cnbc el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

«No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales», agregó.

LEE TAMBIÉN

Coca-Cola suspende su publicidad en las redes sociales por protestas raciales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.