Una niña murió y dos resultaron heridas tras ser atropelladas en colegio de Madrid

La niña de 5 años presentó traumatismo craneoencefálico. Las otras dos menores fueron asistidas en el mismo lugar, también por traumatismos. Una fue trasladada al hospital de La Paz y la otra al del Niño Jesús, especializado en Pediatría

229
| Foto: archivo referencial

Tres niñas fueron atropelladas por una representante del colegio Fomento Montealto, en Madrid, España, cuando esta realizó una mala maniobra con su carro y, según los primeros datos de la investigación, fue involuntaria y se subió a la acera. Del accidente, el cual ocurrió el jueves, 4 de noviembre, resultó muerta una niña de 5 años y las otras dos, de 10 y 12 años, resultaron heridas.

Familia migrante es arrollada cuando retornaba a pie por autopista de los Llanos

Distintas fuentes policiales confirmaron a ABC España que la mujer se equivocó y aceleró. Su automóvil se encontraba estacionado en la entrada del colegio. Iba con sus dos hijas en el vehículo. Cuando iba a avanzar hacia atrás para moverlo, el vehículo fue hacia delante, avanzó unos 30 metros y se produjo el atropello. La conductora iba a bordo de un Volvo, tipo SUV, automático. La mujer dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y no quedó detenida.

Una profesora y la directora del centro salieron a auxiliar a las niñas. Algunas fuentes policiales apuntaban a que al menos la niña más pequeña, incluso, estuvo varios minutos debajo del vehículo, hasta que otro padre que estaba allí le comenzó a realizar las maniobras de reanimación, a la espera de la llegada del equipo médico. Al lugar también acudieron los Bomberos.

La niña de 5 años presentó traumatismo craneoencefálico. Expertos en seguridad vial explicaron a ABC España que para generar una fractura de ese tipo un vehículo debe ir a aproximadamente a 35 metros por segundo. Las otras dos menores fueron asistidas en el mismo lugar, también por traumatismos. Una fue trasladada al hospital de La Paz y la otra al del Niño Jesús, especializado en Pediatría. Ingresaron en estado grave.

Con información de ABC España

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.