Una niña abrió fuego en escuela de Idaho e hirió a tres personas

La estudiante de sexto grado que llevaba la pistola en su bolso, fue entregada a la policía por una maestra

380

Caracas.- Una niña abrió fuego este jueves en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos (EE. UU.), hiriendo a dos estudiantes y un conserje antes de ser desarmada por una maestra, informó la policía.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

La niña «sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela», indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas. El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.

«Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia», agregó Anderson en una conferencia de prensa.

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 am después de que los estudiantes y el personal escucharon disparos. Varias fuerzas del orden acudieron al centro escolar mientras los estudiantes era evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta. 

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una «epidemia» y una «vergüenza internacional». 

El pasado febrero se cumplieron tres años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida) donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.