23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Una niña abrió fuego en escuela de Idaho e hirió a tres personas

La estudiante de sexto grado que llevaba la pistola en su bolso, fue entregada a la policía por una maestra

-

Caracas.- Una niña abrió fuego este jueves en una escuela en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos (EE. UU.), hiriendo a dos estudiantes y un conserje antes de ser desarmada por una maestra, informó la policía.

La estudiante de la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado- asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años.

La niña «sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela», indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.

El alguacil dijo que las lesiones sufridas por dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela no amenazan sus vidas. El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.

«Durante el tiroteo, una maestra desarmó a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia», agregó Anderson en una conferencia de prensa.

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 am después de que los estudiantes y el personal escucharon disparos. Varias fuerzas del orden acudieron al centro escolar mientras los estudiantes era evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.

Estados Unidos ha sufrido una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas: uno en una instalación de FedEx en Indianápolis, otro en un edificio de oficinas en California, además de un ataque en una tienda de comestibles en Colorado y otro en varios spas en Atlanta. 

El mes pasado, el presidente Joe Biden calificó la violencia armada en Estados Unidos como una «epidemia» y una «vergüenza internacional». 

El pasado febrero se cumplieron tres años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida) donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a