24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Una mujer que vuelve de Italia es el primer caso de coronavirus en Grecia

La llegada del coronavirus a Grecia era cuestión de días tras la aparición de los primeros casos en la vecina Italia, lo que este martes llevó al Gobierno a aprobar un protocolo de emergencia

-

Caracas.- Las autoridades sanitarias griegas confirmaron este miércoles el primer caso de Covid-19 en el país, detectado en una mujer de 38 años que vive en la ciudad septentrional de Salónica y acaba de regresar de un viaje a Italia.

LEE TAMBIÉN

Francia registra un segundo muerto por el coronavirus

Según indicó el ministerio de Sanidad, la paciente se encuentra en buen estado y está aislada en el hospital de referencia de esa ciudad.

Las autoridades están buscando a las personas que han tenido contacto con ella, para ponerlas en cuarentena durante los próximos 14 días.

La llegada del coronavirus a Grecia era cuestión de días tras la aparición de los primeros casos en la vecina Italia, lo que este martes llevó al Gobierno a aprobar un protocolo de emergencia.

El plan contempla, para el caso de que sea necesario, la contratación de médicos y personal sanitario adicional y requisar camas en hospitales privados.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

Además, prevé la limitación o suspensión de vuelos e itinerarios de autobuses y trenes, así como la prohibición de actos públicos.

- Advertisement -

Según declaró el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, las medidas se activarán gradualmente, en función de la gravedad de la epidemia.

Las autoridades griegas analizaron en las últimas semanas entre 10 y 15 casos sospechosos al día, pero hasta este miércoles no se había confirmado ninguno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado