Una maracucha es la primera suramericana en sumergirse en cráter Homestead de Utah

Debido a lo caliente del agua, solo está autorizado el descenso de buzos certificados, y la venezolana es la primera en llegar al fondo

5037

Caracas.- Este 7 de junio, la piloto venezolana María del Mar Dosil se convirtió en la primera suramericana en sumergirse en las aguas termales del cráter Homestead, en Midway (Utah-EE. UU.).

Con una profundidad de 21 metros, y una temperatura promedio de 45° C, en el cráter solo está autorizado el buceo a esa profundidad buzos certificados, por lo que el descenso de la piloto oriunda de Maracaibo a esa profundidad se convierte también en un récord mundial.

LEE TAMBIÉN

La venezolana que da de qué hablar en Chile con su emprendimiento artístico

“Esta es una de las tomas favorita durante la hora de buceo, tratamos de iluminar lo más posible, son aguas oscuras debido a su fondo, rocas y sedimentos que conforman el cráter”, escribió Dosil en su cuenta en Instagram para acompañar el video de ella bajo el agua exhibiendo la bandera de Venezuela.

En un mensaje que compartió la piloto en la cuenta de El Pitazo en Instagram, también ofreció detalles sobre su experiencia y aseguró que permaneció más de una hora en el fondo recorriendo el cráter, mientras la temperatura permaneció todo el tiempo en 98 y 99 grados Fahrenheit. Además indicó que su inmersión fue en horas nocturnas.

LEE TAMBIÉN

Olivia y Anna: el caso de las niñas desaparecidas que conmociona a España

«Permanecí más de una hora en el fondo recorriendo el cráter y su temperatura permaneció todo el tiempo entre 98 y 99 grados Fahrenheit, con una profundidad de 21 metros , el mismo se consigue a una altitud de unos 5.600 pies y está libre para el nado con reservaciones , para el buceo debes presentar tus credenciales que te certifiquen como buzo y de allí organizar tu horario de inmersión, el mío fue nocturno y la verdad es una sensación maravillosa , a tus seguidores (en referencia a El Pitazo) que hoy soy una de ellos les digo que llevemos a VENEZUELA en nuestro corazón sin importar donde estemos y la nombremos con Luz para que el mundo sepa que estamos al Norte del Sur y que nuestra tierra es bendita y en espera de lo que realmente merece BRILLAR COMO EL GRAN PAÍS QUE ES. Muchas gracias por su reporte», escribió como mensaje en la cuenta Instagram de El Pitazo.

Se estima que el cráter Homestead tiene alrededor de 10.000 años, y es uno de los sitios geotermales más destacados de la región de Midway, en Utah.

Este sitio ha servido como espacio para la relajación y el esparcimiento por décadas, pero más recientemente, se ha convertido en una atracción turística para buceadores debido a la calidez de sus aguas.

Puedes ver las historias de María del Mar Dosil en su Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.