25.4 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Una enfermera de Nueva York es la primera vacunada contra el COVID-19 en EE. UU.

La trabajadora de cuidados intensivos recibió la inyección en una ceremonia televisada en directo. Espera que la vacuna pueda poner fin a la pandemia en los próximos meses

-

Sandra Lindsay, una enfermera de Nueva York, se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra COVID-19 en Estados Unidos, el país con más muertes en términos absolutos.

La vacuna aprobada en el país norteamericano es la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. Va a ser aplicada primero a grupos prioritarios, como los trabajadores de la salud y los residentes de asilos de ancianos.  

Vestida con la bata del hospital Jewish Medical Center, donde trabaja como jefa de enfermería del servicio de cuidados intensivos, y con un semblante serio que parecía afectado por el cansancio y que en todo momento estuvo parcialmente oculto tras una mascarilla sanitaria, sentenció que estos meses «han sido oscuros, han sido dolorosos».

LEE TAMBIÉN

Singapur aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Su hospital se encuentra en uno de los barrios más golpeados por la enfermedad en Nueva York, donde han muerto más de 35.000 personas desde que se descubrieron los primeros casos.

Tras recibir la inyección a las 9.23 minutos hora local Lindsay, que portaba una pegatina en la que se podía leer «aplastando la COVID-19«, mostró su esperanza de que la vacuna pueda poner fin a la pandemia en los próximos meses.

«Creo que hoy es un día muy esperanzador y estoy emocionada. Veo la luz al final del túnel. Todavía no estamos completamente allí, pero llegaremos«, dijo. Durante su comparecencia ante los medios, insistió en varias ocasiones en la importancia de ponerse la vacuna y en que con su acto pretende servir como ejemplo para toda la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a