Caracas.- Un barco que transportaba 100.000 barriles de combustible que una empresa naviera sospechaba iba hacia Venezuela llegó este lunes 29 de septiembre a un puerto estadounidense, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.
Según datos de Refinitiv Eikon, Reuters precisa que la embarcación, que contaba con una aprobación de un tribunal estadounidense para una venta privada de la carga, comenzó a navegar hacia la Terminal Vopak, en Houston, a última hora del domingo 28 de septiembre.
De acuerdo con Reuters, la empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping, es propiedad de Wilmer Ruperti, empresario venezolano vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.
«A fines del mes pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas, con sede en Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado», detalló Reuters en su reporte.