21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude al oeste de China

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros. Los sismógrafos de también detectaron un sismo de magnitud 4,7 en el mismo punto, pero con un epicentro a 32,3 kilómetros de profundidad a las 20:29 GMT y otro de magnitud 5

-

Washington.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó este jueves, 25 de junio, un terremoto de magnitud 6,4 en el oeste de China, en las proximidades de la ciudad de Hotan y cerca de la frontera con India y Nepal, sin que  se sepa si ha causado daños o víctimas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué ha pasado en el mundo este 2020?

El USGS señaló que el temblor se detectó a las 21.05 GMT del jueves y que su epicentro se situó unos 275 kilómetros al sureste de Hotan, con una población de unas 114.000 personas, y en el extremo noroeste de Tibet.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros. Los sismógrafos de también detectaron un sismo de magnitud 4,7 en el mismo punto, pero con un epicentro a 32,3 kilómetros de profundidad a las 20:29 GMT y otro de magnitud 5 a las 21.17 GMT

El epicentro del terremoto se encuentra cerca del lugar donde el pasado 15 de junio se produjo un enfrentamiento entre soldados de China y de la India que se saldó con la muerte de varias decenas de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a