27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude al oeste de China

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros. Los sismógrafos de también detectaron un sismo de magnitud 4,7 en el mismo punto, pero con un epicentro a 32,3 kilómetros de profundidad a las 20:29 GMT y otro de magnitud 5

-

Washington.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó este jueves, 25 de junio, un terremoto de magnitud 6,4 en el oeste de China, en las proximidades de la ciudad de Hotan y cerca de la frontera con India y Nepal, sin que  se sepa si ha causado daños o víctimas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué ha pasado en el mundo este 2020?

El USGS señaló que el temblor se detectó a las 21.05 GMT del jueves y que su epicentro se situó unos 275 kilómetros al sureste de Hotan, con una población de unas 114.000 personas, y en el extremo noroeste de Tibet.

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros. Los sismógrafos de también detectaron un sismo de magnitud 4,7 en el mismo punto, pero con un epicentro a 32,3 kilómetros de profundidad a las 20:29 GMT y otro de magnitud 5 a las 21.17 GMT

El epicentro del terremoto se encuentra cerca del lugar donde el pasado 15 de junio se produjo un enfrentamiento entre soldados de China y de la India que se saldó con la muerte de varias decenas de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado